"El Otro" - Retrato de un oficio

Para este trabajo decidimos retratar a una persona en su oficio, por lo que en nuestra búsqueda nos orientamos a buscar a une artista Drag Queen. Durante la etapa de pre producción nos encargándonos de buscar referencias y encontrar a la persona para fotografiar. 

Buscamos retratar a le artista en su oficio, pero planteado desde distintas situaciones cotidianas, ya sea en un bar, un subte o parada de colectivo, etc. La idea sería mostrar cómo la presencia de su oficio artístico destaca en el entorno mundano. Con una mezcla entre la iluminación dura en el rostro de Irwin Penn, y los encuadres que utiliza en la calle Lee Friedlander.

Ideas de referencia

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Irwin Penn

Lee Friedlander

Recién principios de esta semana logramos comunicarnos con nuestre artista, y  no pudimos sacarle fotos. Por lo que decidimos, en este primer acercamiento,  juntarnos y experimentar al fotografiar a una modelo para una campaña de moda. No sabíamos muy bien por que lado ir, así que creamos un mix de situaciones. 

Iso 1000 - 73mm - f/4 - 1/50seg

Iso 1000 - 73mm - f/7,1 - 1/30seg


Iso 1000 - 48mm - f/10 - 1/30seg

Iso 1600 - 50mm - f/4 - 1/50seg


Iso 1000 - 77mm - f/4 - 1/50seg


Iso 1000 - 105mm - f/4 - 1/50seg

Plantas 





Backstage




PRE ENTREGA 12/10
En esta esta entrega elegimos retratar a Fortuna (@fortunablair), una artista drag que nos llamo la atención y nos gusto mucho por la manera en que elegía mostrar su performidad artística. La verdad que la búsqueda de la Drag Queen nos costo encontrar por temas de horarios y/o temas personales, pero era un trabajo que teníamos muchas ganas de realizar. Así que estuvimos felices cuando finalmente logramos hallar a Fortu con quien nos encanto trabajar. 
Para contar un poco sobre elle,  tiene 22 años, y  hace 3 años comenzó su oficio performativo de Drag Queen. 

Fotos de referencia en su perfil






Estas son un par de fotos que decidimos tomarle en este primer acercamiento con ella. 


DATOS TÉCNICOS




DATOS TÉCNICOS


Utilizamos de referencia la iluminación cenital que probamos con la modelo anterior ya que resaltaba y lograba un gran contraste con el maquillaje, a la vez que le daba un toque mas dramático que nos pareció interesante. 

Plantas






Backstage










Comentarios

Entradas populares